RECENSIÓN.
NO ME MOLESTES, MAMÁ, ESTOY APRENDIENDO.
La educación necesita una revolución. La tecnología, los videojuegos, redes sociales , etc. son innovaciones que van a cambiar en las escuelas, en todo esto tendrá que ver mucho en todo esto las herramientas para poder transmitir a los alumnos nuevas habilidades para ayudarles en la vida laboral y desvolverse en la sociedad.
Eduar Punset realiza una entrevista a Marc Prensky experto en la educación del futuro. Este piensa que los ordenadores y juegos no son tan malos. Piensa que la sociedad piensa mal sobre los ordenadores y video juegos al pensar que son un peligro para sus hijos y mucha culpa de que la sociedad piense mal son los periodistas que siempre han hablado mal sobre los ordenadores y nunca han dicho nada bueno sobre los ordenadores, como por ejemplo que puedes aprender jugando. Ya hay estudios que dicen que son mejores médicos, empresarios los que han aprendido jugando. El especialista incluso piensa que los padres e hijos deberían jugar juntos.
Los nativos digitales más primitivos digitales nacieron con los videojuegos. Los videojuegos nos hablan de revolucionar problema etc., los juegos son problema y los chicos quieren resolver esos problemas y cuando consigan resolver ese problema hay que felicitarlo.
La estructura cerebral es diferente de alguien que a estudiado y ha crecido aprendiendo con video juegos de quien no ha aprendido con videojuegos. Las experiencias que vivimos influye en nuestro cerebro, los aficionados a los videojuegos pueden tener mejor visión periférico, mayor concentración pueden tener mas habilidades para resolver problemas.
Prensky dice que podemos hacer más de una cosa a la vez y que un niño que esta jugando mientras puede ver la televisión.
La tecnología nos ayuda a corporar con los demás y también nos ayuda aprender otros idiomas y aprender a leer por eso la tecnología es parte de trabajo futuro, la educación debe adaptarse a las bases futuras. Existen riesgos pero son los propios alumnos que tiene que controlarse.
Presnky dice que los niños pueden aprender mejor ahora con juegos, ordenares etc. Y no como la vieja usanza. Y el deber de las escuelas y los profesores es el de motivar a los niños. REGINA GARCIA- ABADILLO GÓMEZ- PIMPOLLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario